Papa Francisco es la personalidad del año en la Time y en el Facebook

Francisco personajes.jpg

Redacción (Jueves, 12-12-2013, Gaudium Press) La revista Time anunció al Papa Francisco como el «Personaje del Año 2013». El ranking es uno de los más esperados por la opinión pública norteamericana y el más popular a nivel mundial.

De acuerdo con la publicación, el Pontífice fue escogido debido al hecho de haberse convertido en la nueva voz de la consciencia, siendo el primer Papa latinoamericano.

Francisco personajes.jpg

Nancy Gibbs, editora de la revista, explicó que «raramente un nuevo jugador en el escenario mundial captura tanta atención tan rápidamente -jóvenes y viejos, creyentes y los céticos- como el Papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien en el centro de los temas centrales de nuestra época».

El último personaje representativo de los católicos en ser elegido como Personaje del Año por la Time fue el Beato Juan Pablo II en 1994. Anteriormente, en 1962 el Beato Juan XXIII también alcanzó el título.

Facebook

De acuerdo con la retrospectiva del año 2013 hecha por el Facebook, el Papa Francisco también fue el tema más hablado en la red social durante los últimos 12 meses.

La palabra elección y el término bebé real, fueron el segundo y el tercer tema más tratados. (EPC)

Con informaciones de la ACI.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53876