Papa Francisco envía mensaje para la 47ª Semana Social de los Católicos Italianos

Papa francisco.jpg

Papa Francisco envía mensaje para la 47ª Semana Social de los Católicos Italianos

Ciudad del Vaticano (Lunes, 16-09-2013, Gaudium Press) Inició el pasado jueves 12 en Turín, Italia, la 47ª Semana Social de los Católicos italianos. «La familia, esperanza y futuro para la sociedad italiana» es el tema del evento.

En un mensaje del Papa Francisco dirigido al Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, el Santo Padre recuerda que la familia es más que un tema, es vida, «es camino de generaciones donde se transmiten la fe junto con el amor», «es fatiga, paciencia, y también proyecto, esperanza, futuro».

Papa francisco.jpg
Foto: Gustavo Kralj / Gauidum Press.

El Papa recuerda que la familia es también una escuela privilegiada de generosidad que educa a superar una cierta mentalidad individualista que se afirmó en nuestra sociedad. «Evidenciar el lazo que une el bien común a la promoción de la familia fundada en el matrimonio»: son los votos del Papa Francisco dirigidos a los participantes de la Semana Social.

El futuro de la propia sociedad está radicado en los jóvenes y en los ancianos, que son la memoria viva, dice el mensaje: «Un pueblo que no cuida de los ancianos y de los niños y los jóvenes no tiene futuro, porque maltrata la memoria y la promesa».

El Papa reitera además que la Iglesia ofrece «una concepción de la familia, que es la del libro del Génesis, de la unidad en la diferencia entre hombre y mujer» y, como tal, «merece ser concretamente apoyada».

Finalizando, el Papa hace votos para que la Semana Social pueda contribuir «de modo eficaz para evidenciar el lazo que une el bien común a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, por encima de preconceptos e ideologías». (JSG)

Con información de Radio Vaticana.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50779