Papa en iglesia de los salesianos, en Roma: La confianza en el Señor es la clave del buen éxito en la vida

1.jpg

Papa en iglesia de los salesianos, en Roma: «La confianza en el Señor es la clave del buen éxito en la vida»

Ciudad del Vaticano (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) La clave del buen éxito es tener confianza en Jesús, que jamás nos decepciona y que vino a quitar todos los pecados del mundo, dijo el Papa Francisco, en la tarde de este domingo 19, en visita a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en el barrio Castro Pretório, en Roma.

1.jpg

El Pontífice desarrolló su homilía con base en el Evangelio dominical, cuando Juan Bautista da el testimonio de Jesús. «¿Cómo un cordero en su fragilidad puede sacar todos los pecados y las maldades del mundo? Con la mansedumbre y con el amor», respondió.

«Tan frágil Jesús, como un cordero. Pero tuvo la fuerza de cargar sobre sí todos nuestros pecados. ‘Pero, Padre, usted no sabe de mi vida: tengo un pecado que no puedo cargarlo ni incluso con un camión’. ¿Cuántas veces, cuando miramos para nuestra consciencia, encontramos algunos pecados que son grandes? Pero Jesús los carga», dijo el Santo Padre.

Según el Papa, Nuestro Señor Jesucristo perdona todo y erradica el pecado, pues Juan Bautista invita a todo hombre a crecer en la confianza en Jesús. «La confianza en el Señor es la clave del buen éxito en la vida».

Para él, la mejor apuesta que debemos hacer en nuestras vidas es confiar en Él, pues Él jamás nos decepcionará.

En seguida, el Santo Padre pidió que todos participasen de un momento de reflexión:

«Os invito ahora a hacer una cosa: cerremos los ojos; imaginemos aquella escena allí, a las márgenes del río, Juan bautizando y Jesús pasando. Y oigamos la voz de Juan: ‘Es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo’. Miremos a Jesús en silencio, cada uno de nosotros, desde su corazón, diga algo a Jesús, en silencio. Que el Señor Jesús, que es manso, es bueno -es un cordero-, que vino a quitar los pecados, nos acompañe en la estrada de nuestra vida. Así sea».

Finalizando, el Papa Francisco agradeció a todos por la hospitalidad y recepción en la iglesia de los salesianos.

«Gracias por la acogida. Me siento en casa, entre ustedes. Porque se puede hacer una visita y encontrar con mucha educación, todo el protocolo, pero no haber calor. Entre ustedes, encontré el calor de la acogida, como una familia. Me sentí en casa, como en familia. Muchas gracias». (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55024