Papa comenta manifestaciones de Jesús en la vida del cristiano, en Casa Santa Marta

1.jpg

Papa comenta manifestaciones de Jesús en la vida del cristiano, en Casa Santa Marta

Ciudad del Vaticano (Viernes, 06-09-2013, Gaudium Press) En la mañana de este jueves, 05 de septiembre, el Papa Francisco inició su homilía, en la misa que rezó en la Capilla de la Casa Santa Marta, con palabras de San Agustín: «Tengo miedo de la gracia que pasa sin que yo perciba».

En sus palabras el Papa comentó los modos como Nuestro Señor Jesucristo se manifiestan en la vida de un cristiano. Para eso él se basó en el trecho del Evangelio en que Jesús se muestra a Pedro, Santiago y Juan con la señal del milagro de la pesca milagrosa.

1.jpg

En el episodio, Nuestro Señor promete hacer de San Pedro un «pescador de hombres» y lo invita a seguirlo, confiándole una misión. Fue una manifestación de Jesús que tuvo tres etapas: una promesa, un pedido de generosidad y la entrega de una misión a ser realizada.

En este caso, Jesús pasó por la vida de los apóstoles con un milagro. Pero, no siempre el paso de Él es así, enseñó el Santo Padre:

«Cuando el Señor viene a nuestra vida, cuando pasa en nuestro corazón, siempre dice una palabra y una promesa: ‘¡Avante… con coraje, sin miedo, porque hará eso!’. O sea, es una invitación a la misión, una invitación a seguirlo. Cuando oímos esta promesa, es porque hay algo en nuestra vida que debemos corregir, y lo hacemos para seguirlo más de cerca».

Jesús no pide que se deje todo a cambio de un fin desconocido, recordó el Papa: «Jesús jamás dice ‘¡Sígame!’, sin decir la misión. ¡No! ‘Sígame y haré eso. Sígame por este motivo. Si quieres ser perfecto, deje todo y sígame para ser perfecto’. Hay siempre una misión.

Seguimos el camino de Jesús para hacer algo, no es un show, sino para realizar una misión». (JSG)

Con informaciones Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50508