Organismo Vaticano promueve Encuentro del Apostolado del Mar, en Roma

Ciudad del Vaticano (Viernes, 24-01-2014, Gaudium Press) El Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes y los Itinerantes promueve hasta hoy 24, en Roma, el Encuentro anual de los Coordinadores Regionales del Apostolado del Mar.

El encuentro fue abierto por el Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente del Pontificio Consejo. En la ocasión, el purpurado invitó a los capellanes y voluntarios a continuar próximos de los hombres de mar y de sus familias, con la intención de evangelizarlos mostrando también el rostro amoroso y acogedor de la Iglesia.

Delegados de nueve regiones del Apostolado de todo el mundo participan del evento, entre ellos, el sacerdote scalabriniano Padre Samuel Fonseca, coordinador regional para América Latina y el Caribe.

Apostolado del Mar

Obra pastoral de la Iglesia Católica, el Apostolado del Mar ofrece apoyo espiritual a los marineros que trabajan en navíos cargueros, pesqueros y cruceros turísticos.

En buena parte de los países costeros, la Iglesia tiene el interés por el cuidado con personas que pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo en el mar. Entre los servicios ofrecidos por la institución están la asistencia social, psicológica, más allá del acompañamiento espiritual. (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55158