Obra Romana de las Peregrinaciones prepara jornada en Lourdes en el aniversario de la aparición mariana

Lourdes.jpg

Obra Romana de las Peregrinaciones prepara jornada en Lourdes en el aniversario de la aparición mariana

Roma (Miércoles, 08-01-2014, Gaudium Press) Como una ocasión para evocar la primera aparición mariana en Lourdes el próximo 11 de febrero, la Obra Romana de las Peregrinaciones -institución dependiente de la Santa Sede- preara una peregrinación al santuario francés.

La jornada, que partirá desde Roma, ocurrirá del 9 al 12 de febrero próximo, iniciará en la noche del primer día con una Santa Misa y un homenaje a la Virgen María, que tendrá lugar en la Gruta de las Apariciones.

Lourdes.jpg
Santuario de Lourdes.

La apertura oficial de la conmemoración de la aparición mariana sucederá el segundo día de la peregrinación con el rezo del Vía Crucis, el tradicional homenaje con antorchas, una visita al Santuario Mariano recorriendo los pasos de Santa Bernardita, vidente de Lourdes, así como la celebración Eucarística que acontecerá en la Basílica San Pío X y un momento de Adoración al Santísimo Sacramento. El peregrinaje culminará con un homenaje a Nuestra Señora y una celebración Eucarística en el lugar de las apariciones.

Tal como describe la Obra Romana de las Peregrinaciones, la jornada será una oportunidad propicia para el encuentro con Jesucristo a través de Nuestra Señora:

«En cada momento de la peregrinación a Lourdes podemos hacer nuestras las palabras del Magníficat ‘el alma mía magnifica al Señor’: palabras a través de las cuales María expresa la plena esperanza de cada hombre y en el sentirse como un pequeño instrumento escogido para colaborar en un plan divino. Palabras pronunciadas por María que se transforman en gloria, porque se ha sentido mirada por el amor de Dios y porque grandes cosas se encontrarán por medio de ella».

De esta manera, como continúa la obra de la Santa Sede, durante la peregrinación se vivirán momentos de oración personal y de compartir en la gruta, y en las procesiones También será ocasión para conocer los signos propios del Santuario de Lourdes, como son el agua, la luz y la roca.

Con información de la Obra Romana de las Peregrinaciones.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54625