Obra Romana de las Peregrinaciones celebrará la Jornada del Peregrino

Fátima Jornada del Peregrino.jpg
Fátima Jornada del Peregrino.jpg

Roma (Miércoles, 09-10-2013, Gaudium Press) Una vez más la Obra Romana de las Peregrinaciones realizará la Jornada del Peregrino, un evento que ocurre tradicionalmente cada año el 13 de mayo con motivo del aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima, pero que este 2013 se realizará el 12 y 13 de octubre con ocasión de la Jornada Mariana del Año de la Fe.

La Obra Romana participará en este evento, que es organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, con su propia peregrinación a la Plaza de San Pedro y Tumba del Apóstol Pedro. En la ocasión, llegará desde Fátima la imagen original de Nuestra Señora y el Santo Padre Francisco consagrará al mundo al Inmaculado Corazón de María.

Los participantes de la Jornada del Peregrino se unirán así a los momentos principales de la celebración mariana. El primero de ellos tendrá lugar a las 17:00 horas del sábado 12, cuando el Papa reciba la estatua de Nuestra Señora de Fátima y predique una catequesis mariana.

Este mismo día, a las 19:00, la venerada imagen peregrinará al Santuario del Divino Amor en Roma, donde tendrá lugar el momento de oración «Con María, más allá de la noche», donde se recitará el Santo Rosario y se realizará una Vigilia mariana.

Ya para el domingo 13 de octubre los participantes de la Jornada del Peregrino acompañarán la celebración Eucarística que presidirá el Papa Francisco a las 10:30 horas en la Plaza de San Pedro.
Este evento tiene como lema «Dichosa tú porque has creído»

Con información de operaromanapellegrinaggi.org.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51584