Obispos responsables de Medios de Comunicación de los episcopados europeos se darán cita en Barcelona

CEE.jpg

Obispos responsables de Medios de Comunicación de los episcopados europeos se darán cita en Barcelona

Barcelona (Martes, 05-11-2013, Gaudium Press) «Evangelizar el alma de Europa a la luz de Inter Mirifica», es el tema del Encuentro de Delegados de Comunicación Social del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que tendrá lugar en Barcelona, España del 8 al 10 de noviembre.

CEE.jpg

Durante el encuentro, que contará con la presencia de los Obispos responsables de Medios de Comunicaciones de los episcopados europeos, se reflexionará sobre la contribución del decreto ‘Inter Mirifica’, sobre los medios de comunicación social, y que fue firmado por el Papa Pablo VI en diciembre de 1963.

Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, participará en este evento como ponente abordando los cambios que a lo largo de la historia han tenido las comunicaciones sociales tras la publicación del decreto ‘Inter Mirifica’.

Como invitado especial, el encuentro contará con la presencia del periodista Gustavo Entrala, quien es director de la Agencia 101 y promovió el ingreso del Papa Benedicto XVI en las redes sociales. El ofrecerá la charla «App Papa, la tecnología al servicio de la Iglesia», sobre el rol del Santo Padre en las redes sociales.

El encuentro tendrá lugar al conmemorarse el 50º aniversario de la publicación del documento de Pablo VI.

Con información de Agencia SIC.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52569