Obispos españoles ponen en marcha Campaña por el Día de las Migraciones

Ha100do un mundo mejor.jpg

Madrid (Lunes, 13-01-2014, Gaudium Press) «Ha100do un mundo mejor», es el título de la campaña que la Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el pasado 10 de enero con ocasión de la Jornada Mundial de las Migraciones, que se celebrará el próximo domingo 19 de enero.

La iniciativa, que está enmarcada en el primer centenario de la jornada celebrara por primera vez en 1914 por el Papa Benedicto XV, se conmemorará en todas las diócesis españolas en continuidad con el mensaje del Papa Francisco que lleva como título: «Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor».

Ha100do un mundo mejor.jpg

Para la ocasión, los obispos españoles, desde el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones (CEM), dieron a conocer un mensaje -presentado el pasado diciembre-, así como una serie de recursos pastorales, entre ellos el mensaje del Pontífice para la Jornada del próximo domingo, un esquema para llevar a cabo Vigilias de Oración, dinámicas de encuentro y un Subsidio Litúrgico que servirán para conmemorar el evento en parroquias y comunidades.

Adicionalmente, el Secretariado de la Comisión Episcopal, bajo la producción de la Oficina de Información de la CEE, también dio a conocer el video «Un solo corazón», con el que se busca generar conciencia sobre la idea generalizada y negativa de que «los emigrantes son un peligro», haciendo eco de las palabras del Santo Padre quien en reiteradas ocasiones ha invitado a la «cultura del encuentro».

«Se necesita -en palabras del Papa-, el paso de una actitud defensiva y recelosa, de desinterés o de marginación- que, al final corresponde a la ‘cultura del rechazo’- a una actitud que ponga como fundamento la ‘cultura del encuentro’, la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno, un mundo mejor», destacan los Obispos Españoles de la CEM en el mensaje de la Jornada de las Migraciones de 2014, y que se subraya en el video.

La iniciativa audiovisual fue producida en la playa de Malvarrosa, Valencia el pasado diciembre con la colaboración del Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia, así como parroquias, sacerdotes, religiosas y laicos de la diócesis española.

La presentación de la campaña, que ocurrió en la sede del Episcopado Español, estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente Mateos, en compañía del director del Secretariado de la Comisión Episcopal, el padre José Luis Pinilla Martín.

Con información de la CEE.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54764