Obispos de Tanzania piden seguridad en los lugares de culto

Dar-es-Salam – Tanzania (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) Mons. Polycarpo Pengo, Cardenal de Dar-es-Salam, en Tanzania, pidió a las autoridades gubernamentales que se empeñen más en la manutención de la seguridad y la libertad de culto en el país.

Las tensiones entre cristianos y musulmanes han aumentado mucho.

La exhortación fue hecha en Tomondo, durante las celebraciones, este domingo, de los 150 años de la presencia de la Iglesia Católica en la isla de Zanzibar.

El Cardenal Pengo afirmó que el Estado tiene el deber de intervenir decididamente para impedir cualquier tipo de violencia de carácter religioso. El Gobierno -dice- tiene que garantizar la paz y la seguridad en los lugares de culto, ya se trate de mezquitas, templos o iglesias.

En la ceremonia estaban presentes el obispo de Zanzíbar, Mons. Agostinho Shao y el Nuncio Apostólico en Tanzania, Mons. Francisco-Montecillo Padilla que exhortó a todos: «Debemos manifestar amor y no odio».

En varias ocasiones, los Obispos de Tanzania ya pidieron providencias junto a las autoridades locales. Ellos desean seguridad en las iglesias y locales de culto que periódicamente son atacados por grupos armados.

El más reciente apelo fue a la altura de Navidad.

La tensión constante y los ataques han sido fomentados por grupos islamistas locales, sobretodo en la isla de Zanzíbar, donde más del 90% de los habitantes es de confesión musulmana y los ataques son más frecuentes. (JSG)

De la redacción, con informaciones de la Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55137