Obispos de Estados Unidos convocan a nueve días de oración por el fin del aborto

9-days-header.jpg

Obispos de Estados Unidos convocan a nueve días de oración por el fin del aborto

Washington (Martes, 14-01-2014, Gaudium Press) Para conmemorar las víctimas de la legalización del aborto en Estados Unidos y para pedir el final de esta práctica en el país, los Obispos de Estados Unidos convocaron a una novena de oración del 18 al 26 de enero próximos. Los prelados motivaron la realización Horas Santas, intenciones especiales para la Eucaristías, el rezo del Santo Rosario y peregrinaciones y publicaron materiales de apoyo para difundir la iniciativa en redes sociales e impresos.


9-days-header.jpg

«Sus oraciones importan. Sus sacrificios hacen una diferencia», recuerdan los Obispos en una de las ayudas gráficas de la iniciativa.

55 millones de víctimas

«El 22 de enero nuestra nación marcará el aniversario 41 de Roe Vs Wade, la decisión de la Suprema Corte que hizo legal el aborto a lo largo de Estados Unidos», explicó en la presentación oficial la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). «Desde esa trágica decisión, más de 55 millones de vidas de niños se han perdido por el aborto y muchos sufren esa pérdida, frecuentemente en silencio».

Por este motivo, la Iglesia Católica en el país se unirá en «una oración por la cultura de la vida» llamada Nine Days for Life (Nueve Días por al Vida). Los Obispos sugirieron dedicar un día de la novena a un encuentro de peregrinos, donde los fieles acudan a un lugar distante para marchar en rechazo de la práctica del aborto, celebrando la Eucaristía o una Hora Santa al partir o al retornar. Para esta celebración recomendaron emplear la guía litúrgica del programa de Respeto a la Vida de 2012, publicada en inglés y español.

Obispos de Estados Unidos convocan a nueve días de oración por el fin del aborto
Captura de pantalla de la aplicación de la iniciativa en dispositivos Android. 

La USCCB también diseñó un programa de vigilia de oración, penitencia y peregrinación enfocado especialmente en los grupos juveniles y una versión imprimible de la novena (también en inglés y español) con oraciones, reflexiones y actos de reparación por el aborto.

Apostolado por la vida en redes sociales

Uno de los objetivos de los Nueve Días por la Vida es generar conciencia en la población norteamericana, y los Obispos prepararon materiales de fácil divulgación para redes sociales e internet con este fin. Cada uno de los días tiene una intención especial, expuesta en una fotografía que los católicos pueden compartir en sus cuentas personales de diversos servicios en línea.

Como plataforma adicional se diseñó una aplicación especial para dispositivos móviles Android e iOs facilita el accesos a los materiales de apoyo. La USCCB ofrece, además, la opción de suscripciones a través correo electrónico y mensajes de texto. Las instrucciones para acceder a estos servicios se encuentran en la página web de la iniciativa.

Los materiales de apoyo en inglés y español pueden ser accedidos a través del siguiente vínculo.

Con información de Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54804