Obispos argentinos convocan jornada de ayuno y oración para frenar la perversa fuerza de las drogas

CEA.jpg

Obispos argentinos convocan jornada de ayuno y oración para frenar «la perversa fuerza de las drogas»

Buenos Aires (Martes, 12-11-2013, Gaudium Press) Una Jornada de Ayuno y Oración es la que están convocando los Obispos de Argentina para el próximo 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. El propósito es pedir a Dios se pueda frenar el terrible mal de las drogas, que tanto afecta al pueblo argentino.

«Convocamos a todos los que comparten nuestra Fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas», dice comunicado de los Obispos.

CEA.jpg

Los prelados igualmente señalan que la jornada será ocasión para rogar también «por la construcción de ‘una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna’, y por la conversión de los narcotraficantes».

Más adelante, los obispos concluyen: «La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas. Que la Virgen María que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día».

La jornada tendrá lugar ese sábado 7 durante las celebraciones eucarísticas de parroquias, catedrales y santuarios de toda Argentina, donde se recordará especialmente a los enfermos, a sus familiares y a quienes han fallecido por el flagelo de la droga.

Esta jornada de ayuno y oración es también una respuesta a las reflexiones sobre el «Drama de las drogas y el narcotráfico» que presentaron los obispos del país austral en el marco de la 106ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina celebrada la semana pasada.

Con información de la CEA.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52884