Obispo de Corea sobre el Papa: Sería maravilloso si él viniese aquí

1.jpg

Daejeon (Miércoles, 21-08-2013, Gaudium Press) Corea del Sur, uno de los países donde el cristianismo viene creciendo poderosamente, invitó al Papa Francisco para que visitase el país asiático. Para el Obispo de Daejeon, Mons. Lázaro You Heung-sik, la venida del Pontífice «podría traer el relanzamiento del impulso misionero de nuestra Iglesia».

1.jpg
El Santo Padre agradeció por la invitación y explicó que todavía no consiguió fijar una fecha en su Agenda Papal para encontrarse con los surcoreanos en el próximo año. Aún así, Mons. Lázaro aguarda con anhelo y esperanza la llegada del Vicario de Cristo:

«Yo estoy confiado que él vendrá. El próximo año, es casi segura la beatificación de los 124 mártires coreanos. Sería maravilloso si él viniese aquí personalmente para esta celebración, importantísima para los católicos coreanos», resaltó.

Según el Obispo de Daejeon, el ejemplo y el mensaje de Francisco «son muy importantes para Corea y Asia, en general» y destacó del Pontífice su invitación a los fieles, para que salgan de sus casas y sean misioneros «ad gentes».

«Pienso que su visita entre nosotros sería un estímulo enorme a la misión, no solo de la Iglesia coreana, sino de todas las Iglesias asiáticas», apuntó Mons. Lázaro. (LMI)

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49980