Obispo de Alcalá de Henares, España, invita a políticos a legislar en pro de la Vida Humana

1.jpg

Obispo de Alcalá de Henares, España, invita a políticos a legislar en pro de la Vida Humana

Alcalá de Henares (Viernes, 17-01-2014, Gaudium Press) Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, ha escrito un documento titulado «Reivindicación de la conciencia moral», que aborda la discusión abierta en España, a raíz de un proyecto de ley que busca restringir el aborto.

1.jpg
Mons. Reig Pla

En el 2014, según estadísticas oficiales llevadas desde 1985, España llegará a dos millones de abortos, por lo que «podemos imaginar que esta herida del aborto afecta a muchísimos españoles. Si a ello añadimos el sufrimiento del síndrome postaborto que acompaña a tantas mujeres, no cabe ninguna duda de que nos enfrentamos ante un colosal problema», dice el prelado.

El Partido en el gobierno en España «se propone aprobar una nueva ley que teóricamente parece más restrictiva y que quiere señalar la importancia jurídica del concebido y no nacido». Sin embargo, algunos políticos de ese mismo partido han pedido modificaciones en dicho proyecto, en aras de buscar un mayor «consenso».

«Este no es el momento del debate de pareceres o consensos extraños, sino el momento de reconocer lo que la biología y la genética nos han hecho descubrir. No reconocer la vida humana y protegerla desde el inicio es ponerse de espaldas a la realidad», dice Mons. Reig Pla.

Asimismo, el obispo auspicia el florecimiento «en la sociedad española un gran movimiento de mujeres que pongan de manifiesto el ‘genio femenino’ y reivindiquen sus vientres como el lugar más seguro para que florezca la vida humana y sea custodiada. Acoger a un hijo es acoger a una persona, el mayor don humanamente hablando; de ahí deriva la importancia de la maternidad y de la paternidad».

«España envejece y está perdiendo población. Necesitamos por tanto promover entre todos una cultura de la vida que enaltezca la maternidad y procure la ayuda real a las madres. En cualquier caso, nos recuerda el Papa Francisco, ‘no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana’ (Evangelii gaudium, 214). Nuestros políticos harían bien en considerar los pasos del que es su patrono, Santo Tomás Moro, el gran campeón de la conciencia moral rectamente formada», concluye el obispo de Alcalá de Henares.

Mons. Reig Pla, junto a otras personalidades españolas, participará de la Marcha por la Vida en París el próximo domingo, evento que aumenta cada año su número de participantes, llegando a reunir hasta 30.000 personas. Esta participación española se da en el contexto de una criticada intervención de una ministra francesa en el debate español sobre el aborto.

Con información de la diócesis de Alcalá de Henares

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54948