Nuevo Obispo de Faisalabad, Pakistán, será recibido por 10 mil fieles

Faisalabad (Miércoles, 30-10-2013, Gaudium Press)  Con gran alegría por la ordenación de un nuevo Obispo, la Iglesia en Pakistán será visitada por el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, quien el próximo 01 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, ordenará a Mons. Joseph Arshad como Obispo de Faisalabad.

«Es un tiempo de alegría y esperanza. Estamos felices porque en el Año de la fe se nos dona un nuevo pastor que nos ayudará a fortalecer nuestra fe», manifestó a Fides el Padre Rashid Asi, Vicario General de la Diócesis de Faisalabad. «Los problemas y desafíos del territorio son muchos. Hay asuntos espirituales pero también materiales a los que hacer frente y necesitamos un guía».

La ciudad de Faisalabad es la tercera ciudad más grande de Pakistán y su Diócesis es la segunda más grande del país. Por este motivo, un gran número de fieles que se estima supere las 10 mil personas asistirán a la ordenación episcopal. De igual manera, en la celebración estará presente el Nuncio Apostólico y los Obispos de Pakistán, además de unos 300 sacerdotes de todo el país, centenares de religiosos y religiosas y miembros de las instituciones católicas.

El Vicario General señaló que se experimenta un notable entusiasmo por la ordenación y por la visita apostólica del Cardenal Filoni. «Contar con el nuevo Obispo es como tener un padre que se preocupa por nosotros. Los fieles están contentos y agradecidos al Santo Padre», comentó el P. Rashid Asi. «Damos la bienvenida con mucho amor y con gran honor al Cardenal Filoni que trae a nuestro país la atención y el afecto del Papa Francisco».

El número de católicos de la ciudad se estima en unos 175 mil, en una población total de unos 3 millones, a quienes se sirve espiritualmente en 22 parroquias y 62 centros educativos. La Diócesis cuenta con 58 sacerdotes, 101 religiosas y 90 catequistas.

Con información de Agencia Fides.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52336