Nuevas tecnologías para teléfonos inteligentes facilitan el rezo de Santo Rosario

App Rosario.jpg

Nuevas tecnologías para teléfonos inteligentes facilitan el rezo del Santo Rosario

App Rosario.jpg

Redacción (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) En ocasiones dedicar tiempo para rezar el Santo Rosario se torna difícil, pero gracias a las nuevas tecnologías hoy es más fácil realizar la oración mariana con sólo descargar una aplicación al teléfono inteligente o en la Tablet.

Es tal la acogida que han recibido varias de estas aplicaciones, que algunas, como ‘RosarioPro’, han alcanzado unas 90 mil descargas. Esta aplicación, sencilla de utilizar, prepara los misterios del Santo Rosario de cada día, ofreciendo las opciones para rezar leyendo el texto, usando cuentas o escuchando el Rosario. Asimismo da la opción para orar en latín y en otros idiomas; y opciones de inicio con el Credo o el Acto de Contrición.

Pablo Romeu, español y profesor de informática en la Universidad Cardenal Herrera, quien es el creador de esta aplicación, en entrevista publicada por Aleteia.org, habló el secreto del ‘éxito’ de algunas de estas aplicaciones. Dijo que gran parte de la gran acogida de ellas se debe a que hacen «sencilla una actividad fundamental: rezar», además de ofrecer movilidad, funcionalidad y la sensación de no estar orando solo.

Rosario Google Play.jpg

Además, estas aplicaciones, como continuó Romeu, facilitan que una persona que no conozca cómo rezar «pueda hacerlo sin problemas», ya que permiten que se utilicen «sin tener que estar pendiente de una de las cuentas», y además escuchar los misterios y demás oraciones que se realizan durante el Santo Rosario.

‘RosarioPro’ está disponible para iPhone, descargándose gratuitamente desde iTunes. Otra aplicación similar, como es ‘Rosario Virgen María’ -que ya cuenta con más de 100 mil descargas-, también puede descargarse para Android desde Google Play.

Con información de Aleteia.org.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55134