Nueva reunión del Consejo pastoral diocesano de Osma-Soria

Osma-Soria consejo pastoral

Osma-Soria consejo pastoralMons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, presidió la séptima sesión plenaria del V Consejo pastoral diocesano. La reunión, que se celebró el viernes 25 de octubre, tuvo lugar en la Casa diocesana y contó con la presencia de una treintena de miembros.

Tras la oración al comienzo de la Sesión, Mons. Melgar Viciosa saludó a los asistentes y les animó “en la preciosa tarea que tenemos entre manos”, al tiempo que indicó algunas claves generales para el trabajo pastoral durante este Curso 2013/2014 “en el que tenemos que seguir trabajando y culminar con ilusión la Misión diocesana”. Acto seguido, se procedió a la elección de un nuevo miembro para la Permanente del Consejo por el cese de José Ignacio SanJuan Sancha, anterior delegado episcopal de infancia y juventud; José Damián Ferrero, delegado de cofradías, fue elegido.

El Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, realizó un detallado informe de la segunda fase de la Misión diocesana y explicó las actividades de la tercera fase para este 2013/2014. Asímismo, informó sobre el trabajo que va a realizar la Vicaría y la Delegación episcopal de liturgia con los agentes que animan las celebraciones en espera de presbítero a quienes se formará para poder desempeñar mejor su tarea.

Finalmente, Hernández Ayllón detalló algunos aspectos sobre la Escuela diocesana de formación de laicos.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/29/nueva-reunion-del-consejo-pastoral-diocesano-de-osma-soria/