Nueva Evangelización será tema de Conferencia en Filipinas

1.jpg

Manila (Jueves, 22-08-2013, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Manila, localizada en la capital de Filipinas, promoverá entre los días 16 y 18 de octubre, período de conclusión del Año de la Fe, una Conferencia sobre la Nueva Evangelización, con la intención de reflexionar sobre el motivo por el cual católicos de diversos países, con fuerte tradición católica, se distanciaron de la Iglesia, a fin de proponer soluciones para acercarlos a la Fe y mantener la misión evangelizadora viva en medio a los desafíos presentados por la modernización.

1.jpg

El evento será realizado en la Universidad Santo Tomás. Cerca de cinco mil participantes de países como la propia Filipinas, Taiwán, Vietnam, Brunei, Malasia, Tailandia y Myanmar son esperados para el encuentro.

Según el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, el encuentro buscará «llevar a los fieles al redescubrimiento de su Fe, manteniendo la misión de la nueva evangelización en sintonía con los tiempos modernos».

Crear una «experiencia con Dios», en el contexto de los desafíos del nuevo milenio; reforzar los lazos y la comunión de los católicos; y proporcionar puntos de inspiración y dirección embasados en el espíritu de la nueva evangelización, mediante una experiencia renovada de la Fe en Cristo son los principales objetivos de la reunión.

El Nuncio apostólico en Filipinas, Mons. Giuseppe Pinto, celebrará la Misa de cierre de la Conferencia. (LMI)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49998