Nuestra Madre de las Angustias de Zamora será coronada el 20 de septiembre

angustias_zamora

angustias_zamoraEl obispo de Zamora MonsGregorio Martínez Sacristán, ha firmado el decreto en el que dispone que el próximo 20 de septiembre tenga lugar el acto de coronación canónica de la imagen de Nuestra Madre de las Angustias.

Durante la presentación de esta coronación intervinieron el delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Luis Santamaría, quién leyó un fragmento del decreto firmado por el obispo el 10 de enero en el que se dice que “corresponde al obispo de la Diócesis, juntamente con la comunidad cristiana, juzgar sobre la oportunidad de coronar a una imagen de la Santísima Virgen, teniendo en cuenta la devoción popular que suscita y el cultivo del genuino culto litúrgico y el apostolado cristiano”.

Por ello, continúa diciendo el documento, “estudiada la solicitud y la memoria justificativa que se adjunta, presentadas por la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora, estimamos que se reúnen los requisitos oportunos para admitir esta solicitud”.

Y a continuación leyó las palabras centrales del decreto episcopal: “disponemos que la imagen de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora sea coronada canónicamente, según lo dispuesto en el Ritual de la Coronación de una imagen de la Santísima Virgen María, aprobado por la Santa Sede. Dicha ceremonia tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Zamora el día 20 de septiembre de 2014”.

Añade el obispo que este acontecimiento “contribuirá a dar a conocer y a honrar más la figura y función de la Virgen María en la Iglesia y de forma especial en nuestra Diócesis y ciudad de Zamora”, y confía también en que “sea estímulo para la vida cristiana, acreciente la conciencia y la responsabilidad eclesiales y fomente el compromiso apostólico y la atención a los pobres y marginados”.

Una alegría para toda la Diócesis

Santamaría destacó que “se trata de un momento importante para la vida de la Iglesia”, y que es “un gesto litúrgico solemne en el que se hace visible lo que creemos los católicos: Cristo es el rey del universo, y su Madre comparte este reinado. También en el misterio del dolor y de la muerte, una muerte que es redentora porque concluye con la resurrección y el triunfo sobre el mal, que es lo que representa esta venerada imagen de Nuestra Madre de las Angustias”.

Por su parte Isabel García, presidenta de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, que ha afirmado que con este acto se ha reconocido la devoción histórica a la imagen de Nuestra Madre. Muchos zamoranos y fieles se verán recompensados por la devoción que tenemos y que prevalecerá durante muchos años”

 

(Diócesis de Zamora)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/13/nuestra-madre-de-las-angustias-de-zamora-sera-coronada-el-20-de-septiembre/