Nuestra cercanía y apoyo a las víctimas de los accidentes de tráfico

Ramón del Hoyo

Ramón del HoyoMons. Ramón del Hoyo     Desde el departamento de Pastoral para la carretera, de la Conferencia Episcopal Española, se ha invitado a las Diócesis a tomar alguna iniciativa en recuerdo de las víctimas por accidentes de tráfico.

 Será el próximo día 17 de noviembre, Domingo, en coincidencia con la Jornada del Día de la Iglesia Diocesana. La Iglesia católica se unirá de esta forma a la iniciativa de la ONU.
D. José Luis Martínez Poyatos, Director del Secretariado para la Pastoral de la Carretera, ha informado ya sobre esta propuesta a las parroquias de la diócesis. De acuerdo con la misma ruego se secunde, por vez primera en nuestra diócesis, aunque no se trate de la jornada anual sobre el tráfico que se celebra en el mes de julio.
No debemos acostumbrarnos a esta triste realidad, por muy diaria que sea. Rara es la familia que no ha vivido esta dolorosa experiencia en alguno de sus seres queridos. Pensemos que el bien de la vida humana es demasiado precioso como para hacerle depender de causas, en no pocos casos evitables, como por el exceso de velocidad o el de comportamientos imprudentes.
Todos debemos sentirnos interpelados por estas víctimas. Por ellas nos uniremos en la oración, manifestando también, de esta forma, nuestra cercanía y apoyo a sus íntimos.
Con mi afecto en el Señor.
+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén

Fuente:: Mons. Ramón del Hoyo

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/14/nuestra-cercania-y-apoyo-a-las-victimas-de-los-accidentes-de-trafico/