“No ocultéis los signos de vuestra identidad”, dice Mons. Lorca Planes a los seminaristas de la diócesis de Cartagena

Cartagena seminaristas

Cartagena seminaristasLa parroquia de San Benito de Murcia acogió, el pasado sábado día 23, la celebración de institución de lectorado y acolitado en la que diecisiete seminaristas, procedentes de los seminarios diocesanos San Fulgencio y Misionero Redemptoris Mater,  recibieron estos ministerios laicales de manos del obispo de Cartagena.

Una treintena de sacerdotes participaron en la celebración, entre los que se encontraban los rectores de ambos seminarios, D. Sebastián Chico y D. Diego Martínez, así como formadores y directores espirituales. 

El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, animó a los seminaristas a darse por entero a través de un compromiso generoso y valiente, “aspirar a ser sacerdote es comenzar a entregar la vida con más intensidad, no tener descanso, ni días, ni tiempo para ti, supone entregarlo todo. No tenemos oro ni plata, no nos mueve la búsqueda de la fama o tener más amigos que nadie en Facebook; no es una ideología la que nos ha enganchado, ni nos avalan amigos poderosos… lo más valioso que tenemos, lo que da sentido a la vida de un consagrado es el conocimiento y la experiencia de Dios”.

El Obispo diocesano aseguró que merece la pena entregar la vida por Cristo Rey para así poder acercar a otros a Dios, “el que te ha llamado te sostiene, te da fuerza y vigor, no te vencerán los temores, sólo te pide que no te apartes de él”.

A los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado se les entregó la Biblia y a los nuevos acólitos el Cáliz, una forma de adentrarlos en el servicio especial a la Palabra y la Eucaristía. “No ocultéis los signos de vuestra identidad, no os escondáis… proclamar vuestra condición de testigos” explicó el obispo de Cartagena a los diecisiete jóvenes.

Durante la Eucaristía se utilizó el cáliz con el que se ha celebrado durante 500 años en el Seminario Mayor de San Fulgencio.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/26/no-oculteis-los-signos-de-vuestra-identidad-dice-mons-lorca-planes-a-los-seminaristas-de-la-diocesis-de-cartagena/