No hubo heridos en la explosión de la Nunciatura en Damasco, Siria

Ciudad del Vaticano (Martes, 05-11-2013, Gaudium Press) Según informa la oficina de prensa de la Santa Sede, el proyectil que esta mañana cayó en la sede de la nunciatura de Damasco, capital de siria, no produjo heridos ni grandes daños materiales. La sede de la Nunciatura, ubicada en el céntrico barrio de Malkik, permanece abierta al público con normalidad.

En una entrevista a Radio Vaticano, el nuncio, arzobispo Mario Zenari, ha explicado que las repercusiones han sido limitadas, solo daños materiales, entre otras cosas porque el golpe de mortero ha caído a las 6,35 de esta mañana, cuando todavía los empleados no habían entrado a trabajar en esa sede. El nuncio añadió lamentablemente ese tipo de hechos son el diario vivir en Siria, como por ejemplo el sábado pasado cuando cayeron tres golpes de mortero sobre el convento de los Franciscanos en Alepo y tampoco hubo víctimas, ni heridos, solo daños al techo.

Entretanto, el nuncio insta a la comunidad internacional y a las partes en conflicto a incrementar sus esfuerzos para poner fin al conflicto de Siria porque «la gente sufre más cada día, cada día hay muertos, las personas abandonan sus aldeas y aumenta el número de refugiados y desplazados».

Con información de Radio Vaticano

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52570