Navidad es la fiesta de la unidad: Obispo de Oruro, Bolivia

Navidad es la fiesta de la unidad: Obispo de Oruro, Bolivia

Oruro (Viernes, 27-12-2013, Gaudium Press) El Obispo de Oruro, Bolivia, Mons. Cristóbal Bialasik, recordó en su predicación de la fiesta de Navidad que esta solemnidad «es un día de alegría porque nació el hijo de Dios para salvar a la Humanidad» e hizo un llamado a descubrir la unidad deseada por Jesucristo «quien protege a toda la humanidad, sin mirar el color de piel o de ojos, de dónde viene» o cualquier otra consideración que separa a los hombres.

Navidad es la fiesta de la unidad: Obispo de Oruro, Bolivia
Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, Bolivia.

Según explicó el prelado, los católicos deben vivir el tiempo de celebración «en alegría y paz, en la unidad familiar, protegiendo la vida y la dignidad de cada ser humano porque todos son hijos e hijas de Dios». De esta manera y pidiendo la bendición de Dios es posible vivir la paz durante el final de año.

«Esta es nuestra alegría, el regalo más grande: que Dios nos da a su propio Hijo», Agregó Mons. Bialasik. «Por eso la Navidad no es una fiesta triste; algunos creen que tener regalos es Navidad, eso es algo material y debemos olvidarnos de eso». En su lugar, el Obispo exhortó a mantener la presencia de Dios en la vida diaria para que «esta bendición acompañe a todos en cada lugar y cada acontecimiento; para gozar de la unidad en la felicidad de nuestras casas, en nuestro trabajo y cada lugar donde Dios quiera».

El prelado invitó a los fieles a vivir espiritualmente la Navidad y a participar de las celebraciones litúrgicas en todas las parroquias del departamento, para alimentar las gracias recibidas en la Eucaristía del Nacimiento del Señor que se celebró de forma especial en la Catedral de la «Virgen de la Asunta».

Con información de Iglesia Viva.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54331