Nace la Fundación «Beato Manuel Lozano Garrido» para difundir su vida y sus escritos

Fundacion Lolo (11.11.13) Acto Constitucion 040

Fundacion Lolo (11.11.13) Acto Constitucion 040Linares, ciudad en la que nació y murió el beato «Lolo» fue el lugar escogido para constituir la Fundación Beato Manuel Lozano Garrido.

El obispo de la diócesis de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López,  presidió el acto acompañado del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, el Consejero Diocesano de Asuntos Económicos,  Andrés Botella Jiménez, el Presidente de la Asociación «Amigos de Lolo»,  Alberto López Poveda así como otros miembros patronos de la Fundación, que firmaron las escrituras correspondientes ante la notaria Nieves Romero. Asimismo, estuvieron presentes el Postulador de la Causa, Rafael Higueras, así como sacerdotes y numerosos amigos y vecinos del Beato.

Durante la presentación del acto, José Utrera, Vicepresidente de la Asociación Amigos de Lolo, aseguraba que “la Fundación va a ser la continuadora de la Asociación, la que le dé garantía de futuro, con los mismos fines de la Asociación: dar a conocer la figura y el testimonio de Lolo y terminar su causa de Canonización”. La Fundación estará presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. D. Ramón del Hoyo.

 

(Diócesis de Jaén)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/18/nace-la-fundacion-beato-manuel-lozano-garrido-para-difundir-su-vida-y-sus-escritos/