Nace en Sevilla la Fundación de Centros de Orientación Familiar

COFS sevilla

COFS sevillaLa pastoral familiar es una de las prioridades pastorales de la Archidiócesis sevillana, lo que ha impulsao la creación de Centros de Orientación Familiar (COF) en todas las vicarías. Ahora se ha dado un paso más con el nacimiento de la Fundación de COF, una institución que dará cobertura a todos los centros existentes y los de de próxima creación.

El acto de constitución fue presidido por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, y contó con la participación de los directores de todos los COF, además de los delegados diocesanos de Pastoral Familiar,Juan Manuel Granado María Dolores Sánchez-Campa. La sesión comenzó con la constitución, a efectos civiles, de la Fundación, con elevación a público de sus respectivos estatutos.

Posteriormente tuvo lugar la sesión constitutiva del patronato, que está integrada como miembros natos por los anteriormente mencionados, además del obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez. El patronato de la Fundación cuenta también con patronos designados por el arzobispo. Son los siguientes: Joaquín Sainz de la Maza, Ramón Piedra, Antero Pascual, Andrés Pérez-Saborido, Mª Ángeles Pemán, Jaime de la Lastra, Mª del Valle Conradi, Joaquín Guajardo-Fajardo y Cristina Coronel.

(Archidiócesis de Sevilla)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/14/nace-en-sevilla-la-fundacion-de-centros-de-orientacion-familiar/