Mons. Rino Fisichella ofrece conferencia en México sobre la Iglesia en los espacios públicos

Fisichella.jpg

Mons. Rino Fisichella ofrece conferencia en México sobre la Iglesia en los espacios públicos

Ciudad de México (Miércoles, 13-11-2013, Gaudium Press) Alumnos, decanos, representantes de comunidades religiosas y laicales de Ciudad de México se darán cita este miércoles 13 de noviembre para reflexionar sobre la manera como la Iglesia tiene presencia en los espacios púbicos en evento académico que organiza la Universidad Pontificia de México (UPM).

La cita académica, que ocurrirá desde las 11:30 horas en el auditorio de la UPM, contará con la presencia de Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien desde Roma ha llegado a la capital mexicana para ofrecer la conferencia magistral sobre «La Iglesia en los espacios públicos de hoy».

Fisichella.jpg
Mons. Rino Fisichella.

Durante el encuentro también estará presente Mons. Felipe Arizmendi, Obispo de San Cristóbal de las Casas-Provincia de Chiapas, y responsable de la Dimensión de Cultura del Episcopado Mexicano, quien compartirá con los presentes un mensaje sobre la importancia el tema desarrollado por el evento.

Tras la conferencia magistral de Mons. Fisichella habrá también un panel en el que participarán el Dr. Jorge E. Traslosheros Hernández, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Dra. María Luisa Aspe Armella, presidenta del Consejo del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) y el Dr. Adrián Ruiz de Chávez Villafuerte, director de Humanidades de la Universidad Anáhuac.

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización también participará de los trabajos que desarrollan desde el lunes 11 los obispos mexicanos con ocasión de la 96º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado de México, como ya ocurrió este martes 12 cuando el responsable del dicasterio vaticano reflexionó con los prelados sobre «La Nueva Evangelización, el gran desafío de la Iglesia hoy».

La Asamblea Plenaria de los Obispos Mexicano concluirá este viernes 15 de noviembre.

Con información de la CEM y de SIAME.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52940