Mons. Reig Plá bendice una nueva Casa de Acogida en Alcalá

2013-11-10_Casa_Acogida_03

2013-11-10_Casa_Acogida_03Mons. Juan Antonio Reig Pla, bendijo, el pasado 10 de noviembre, las instalaciones de la nueva Casa de Acogida de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias, situada en la calle Río Guadalquivir (Barrio Venecia). Este hogar cuenta con veinticinco camas para que los más necesitados de nuestra ciudad puedan pernoctar, asearse y recibir los alimentos necesarios para vivir dignamente.

Durante su intervención, el Obispo felicitó esta iniciativa y explicó que las Hermandades nacieron para revitalizar el espíritu cristiano en las ciudades y expresar el ejercicio de la caridad, “el amor mismo de Dios”.

Don Juan Antonio señaló que el Señor quiere de nosotros, los cristianos del siglo XXI, que “vivamos recta y honestamente, dando signos de una luz que ilumina, en la noche, el caminar de la Historia”, porque “sin estos signos de amor, la Iglesia no se hace creíble”.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, encabezadas por el Alcalde, Javier Bello, quien también pronunció unas palabras de afecto a los promotores de tan hermosa causa. El consiliario de la Hermandad, el Rvdo. Pedro Luis Jiménez Langa, indicó que “esta es una obra de Dios y, por ello, nadie irá contra ella; ninguna fuerza del mal podrá parar esto. Quisimos desde un principio que esta fuera una obra de la Iglesia, y por eso le pusimos el rostro de nuestra Madre”.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/14/mons-reig-pla-bendice-una-nueva-casa-de-acogida-en-alcala/