Mons Paul Tighe motiva a jóvenes filipinos a usar el poder de las redes sociales para dar testimonio de Cristo
Mons Paul Tighe motiva a jóvenes filipinos a usar el poder de las redes sociales para dar testimonio de Cristo
Manila (Lunes, 25-11-2013, Gaudium Press) Mons. Paul Tighe, Secretario del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, hizo la exposición principal de la Cumbre Católica de Medios Sociales realizada en Filipinas los días 23 y 24 de noviembre (ver noticia anterior). El prelado motivó a los jóvenes a utilizar las nuevas tecnologías para dar testimonio de Cristo.
«Hablamos a menudo del poder de Internet, el poder de los medios sociales. Ustedes tienen poder por su presencia», comentó el Secretario del Pontificio Consejo. «Y la pregunta real es de nuevo cómo van a usar ese poder». En lugar de usar los medios para promoverse a sí mismo con afán de popularidad, Mons Tighe aconsejó emplearlas con rectitud para «buscarse unos a otros, apoyarse mutuamente, cuidarse mutuamente».
La disposición de los católicos debe ser la de dar un testimonio de vida que está atento a las necesidades de los demás y menos centrado en su propia persona. «Esto es algo que necesitamos y deberíamos mantener vivo, no sólo en nuestra presencia en línea, sino en cada día de nuestra vida», indicó el Secretario del Pontificio Consejo.
Las camisetas de muchos asistentes tenían la inscripción «Yo tengo el poder», oportunidad que fue aprovechada por Mons. Tighe para dar un sentido trascendental a este llamado.»Nuestra fuerza no viene de nosotros, sino de nuestra unión, de hacernos uno con el sacrificio de Cristo, sabiendo que su ejemplo, su presencia continua nos da energía, la fuente de nuestra fortaleza».
«Él es quien está con nosotros. Así que cuando usan esta camiseta y dicen «tengo el poder», el poder no está en su espalda» concluyó el prelado. «El poder está en su corazón. Porque el poder es la presencia de Jesús, dándoles fuerza particularmente en la comunidad y el encuentro».
Con información de CBCP News.
Fuente:: Gaudium Press