Mons. Osoro preside las celebraciones en la solemnidad de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis de Valencia

Fiestas-de-San-Vicente-martir-en-Valencia
Fiestas-de-San-Vicente-martir-en-ValenciaEl arzobispo de Valencia, mons. Carlos Osoro preside esta mañana la solemnidad de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis de Valencia con la misa a las 10.30 en la catedral como la procesión y el bautizo de un niño en San Esteban.
Después de la comunión, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, será trasladada en procesión, por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza del Almoina para regresar a la Catedral, donde concluirá la celebración eucarística.

Este año en la eucaristía la coral catedralicia interpretará “la misa en sol menor, a cuatro voces y órgano, compuesta en el siglo XVIII por Vicente Rodríguez Monllor, natural de Ontinyent, que fue organista en la Catedral y sucesor de Juan Bautista Cabanilles, compositor y organista de la Seo”, según el canónigo prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent.

Igualmente, monseñor Osoro administrará este miércoles, a las 13 horas, el sacramento del Bautismo al niño Luis Vicente Nieto Martínez en la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia, un acto tradicional en la fiesta, organizado por la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.

Por su parte, la parroquia de Cristo Rey, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como “La Roqueta”, celebrará también aproximadamente a las 10 horas, la tradicional bendición y reparto de los panes de San Vicente, antes de la misa mayor de las 12 horas, con ofrendas de flores a cargo de las comisiones falleras. Igualmente, el templo acogerá eucaristías a las 13 y a las 18.30 horas, así como a las 20 horas, que tendrá lugar la tradicional misa en rito hispano-mozárabe.

Asimismo, en la parroquia San Vicente Mártir, ubicada en la calle Ermita 1, junto a la Plaza España, donde fue abandonado el cuerpo del santo por sus verdugos tras su martirio en el siglo IV, se oficiarán, también misas solemnes. Así, mañana, martes, por la tarde se oficiará una misa en rito hispano-mozárabe a las 19.30 horas. Igualmente, hoy tendrá lugar una misa a las 13 horas con la participación de las comisiones falleras de la zona y por la tarde, el vicario de Evangelización, Javier Llopis, presidirá una misa solemne-cantada a las 19.30 horas.

Patrono de la archidiócesis de Valencia

San Vicente Mártir es patrono de la archidiócesis de Valencia y, dentro de ella, también de la capital valenciana, del distrito de Benimàmet, de las localidades de Guadassuar y Corbera y titular, igualmente, de las parroquias de la pedanía de Venta de Gaeta, en el término de Cortes de Pallás, y de la del faro de Cullera, “donde se le profesa enorme devoción porque el cuerpo de san Vicente apareció en una playa próxima tras ser arrojado al mar con una rueda de molino atada al cuello”, según han informado a la agencia AVAN fuentes del Archivo diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/22/mons-osoro-preside-las-celebraciones-en-la-solemnidad-de-san-vicente-martir-patron-de-la-archidiocesis-de-valencia/