Mons. Osoro preside la Misa de Acción de Gracias por la llegada de la Fraternidad Arca de María a Valencia

Osoro_Arca de maria

Osoro_Arca de mariaEl arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, ha presidido este domingo una misa de acción de gracias por la llegada de la Fraternidad Arca de María a la archidiócesis el pasado mes de junio.

La celebración tuvo lugar en el antiguo monasterio de las Carmelitas Descalzas del Corpus Christi de Valencia, donde las religiosas se han instalado. Al término de la celebración de la misa, el arzobispo ha visitado y bendecido las instalaciones del monasterio donde residen las religiosas.

Las religiosas de la Fraternidad, fundada en el año 2003 en Brasil, llegaron a Valencia el pasado mes de junio a propuesta del Arzobispo. La comunidad está integrada por seis jóvenes religiosas de edades comprendidas entre los 19 y 26 años y de nacionalidades brasileña y española.

La Fraternidad Arca de María tiene como carisma principal el de la “evangelización por medio de la consagración mariana”, según las religiosas que desde su llegada a Valencia han centrado sus esfuerzos en evangelizar a los más jóvenes.

“No hay que esperar a que los jóvenes vengan a la Iglesia, hay que ir a por ellos”, por eso van a jugar al voleibol en la Malvarrosa, “y los jóvenes después de vernos con los hábitos y todo, hemos terminado cenando con ellos en la playa, y también cantando con ellos e invitándoles a rezar el Rosario”, han añadido.

En la actualidad, la Fraternidad Arca de María está presente en Paraguay, Portugal, Italia, Austria y también España, a donde llegaron las primeras religiosas en el año 2008. Tienen casas en Elche, Orihuela y ahora, en Valencia. Su carisma también es la evangelización fundamentada en la adoración eucarística y el cuidado de los pobres.

Entre sus actividades también organizan retiros espirituales, encuentros, grupos de oración, charlas, ayuda en las parroquias y formación de grupos de preparación para la consagración a la Virgen María, así como el cuidado y atención a las personas que viven en la calle. Asimismo, salen por las noches a llevar mantas, café y bocadillos a personas sin hogar para transmitirles “principalmente la cercanía, el consuelo y el amor de Dios”.

(Archidiócesis de Valencia)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/04/mons-osoro-preside-la-misa-de-accion-de-gracias-por-la-llegada-de-la-fraternidad-arca-de-maria-a-valencia/