Mons. Osoro clausura el Año de la Fe con una llamada a ser “discípulos misioneros porque no es discípulo quien no sale a la calle”

ano-fe-int3
ano-fe-int3El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, presidió en la tarde de ayer la clausuradel “Año de la Fe”, con una misa solemne en la Catedral en la que ha apremiado a todos los cristianos a “ser discípulos misioneros, porque no es discípulo quien vive encerrado en uno mismo, sino el que sale a la calle a anunciar a Jesucristo”.
De igual modo, Mons. Osoro, con quien han concelebrado cien sacerdotes, ha asegurado que ser discípulo misionero es “vivir la alegría del encuentro con Jesucristo”, pero también el compromiso para transformar este mundo, “tomando opción por los más pobres, no como planteamiento político, social o ideológico, sino como consecuencia de la fe vivida”.

El prelado ha subrayado que “este es un momento excepcional para anunciar a Jesucristo” y ha hecho un llamamiento a evitar “el egoísmo que roba la alegría del Evangelio o el pesimismo estéril que ahoga a la audacia”, así como a “superar la cultura del bienestar que anestesia al ser humano y lo encapsula”.

“Seamos capaces de vivir siempre la alegría del encuentro con Jesucristo y ello requiere una espiritualidad misionera en la familia, en el trabajo, con los amigos, ser luz pero no de cualquier manera, sino como quiere Jesucristo”, indicó el Arzobispo de Valencia en esta misa que se ha celebrado, además, en acción de gracias por la reciente beatificación, el pasado mes de octubre en Tarragona, de más de 30 mártires en la archidiócesis.

Cuadros de santos y una arqueta con reliquias de los mártires, junto al altar
portaron los cuadros de lona de los santos que durante todo el año estuvieron  expuestos en la lonja de los arcos de la Catedral, que fueron colocados en el coro durante toda la eucaristía. Además, también llevaron una arqueta con reliquias de los beatos que fue colocada en un pilar junto al altar durante la celebración, en la que intervino el Coro del Seminario Metropolitano.

Igualmente, el Arzobispo agradeció al comienzo de su homilía, el trabajo desarrollado durante el Año de la Fe, al vicario de Evangelización, Javier Llopis, y al presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho; así como la labor realizada con motivo de la beatificación de los mártires, al delegado diocesano para las Causas de los Santos, Ramón Fita.

La colecta de la celebración se destinó a los afectados por el tifón de Filipinas.

(Archidiócesis de Valencia)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/25/mons-osoro-clausura-el-ano-de-la-fe-con-una-llamada-a-ser-discipulos-misioneros-porque-no-es-discipulo-quien-no-sale-a-la-calle/