Mons. Munilla anima a ciudadanos y gobernantes a profundizar en las virtudes de la justicia y de la prudencia en la festividad de San Sebastián

resized__MG_0095

resized__MG_0095La diócesis guipuzcoana celebra hoy a su patrón, San Sebastián. Mons. Jose Ignacio Munilla ha presidido la Misa en la Basílica de Santa María, a las 10:30 horas con presencia de las autoridades. 

En su homilía, tras recordar la historia del santo, el prelado donostiarra ha destacado que”en esta vida todos tenemos que optar entre dos metas: o el bien común de la sociedad, o nuestro exclusivo interés. Quienes persiguen el bien común por encima de todo, necesitan ejercitarse en las virtudes de la justicia y de la prudencia, para conjugar los intereses personales, en el contexto de una perspectiva social. Por el contrario, quienes no persiguen otra cosa que su propio interés, suelen hacer gala de imprudencia, obstinación y hasta de crueldad”.

Dirigiéndose a los fieles congregados, Mons. Munilla ha señalado que “la fe cristiana aporta elementos decisivos para el bien común. Entre otras cosas, la propia creencia en la existencia del bien común. Y es que, ¿existe el bien común?… No parece una casualidad que en nuestra cultura secularizada y laicista, prácticamente se haya dejado de utilizar este término: “bien común””.  Aludiendo a la actualidad política y social del país, Mons. Munilla ha puntualizado que “el drama consiste en que la política —siendo muy necesaria— ha llegado a convertirse en el único principio rector de la existencia humana. En efecto, la política pretende decidir el bien y el mal; la política pretende redefinir la naturaleza humana y la propia familia; la política pretende determinar el principio y el fin de la vida humana; la política pretende ser la única responsable del sistema de enseñanza, etc”  y ha puesto como ejemplos la indefensión de la vida humana desde su concepción.

El prelado ha animado a los presentes a renovar la llamada a la santidad recibida en el Bautismo antes de continuar con la celebración en el día del patrón diocesano.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/20/mons-munilla-anima-a-ciudadanos-y-gobernantes-a-profundizar-en-las-virtudes-de-la-justicia-y-de-la-prudencia-en-la-festividad-de-san-sebastian/