Mons. Mario Iceta celebra un encuentro con los jóvenes de la diócesis de Bilbao

Bilbao Obispo Iceta y jóvenes

Bilbao Obispo Iceta y jóvenesAlrededor de 100 personas han participado este fin de semana en el encuentro de jóvenes de la diócesis de Bilbao con el Obispo Mons. Mario Iceta, Gazteliza, celebrado en el Centro Diocesano Begoñazpi.

Bajo el lema “Ibiltari eta misiolari. Id y haced discípulos a todos los pueblos”, los jóvenes participaron el sábado por la mañana en diferentes talleres en los que se acercaron a diversos ámbitos en los que poder transmitir la fe y ser seguidores de Jesús: en el consumo, en el trabajo, en el cine, en la ciencia, en las redes sociales, en la salud, en la cárcel, con las personas sin hogar, en misiones… Por la tarde, se puso en común la experiencia de la mañana con la Gazteliza Televisión, y a continuación 4 testimonios en una mesa redonda moderada por el Obispo diocesano. A las 19:30 horas, celebraron la eucaristía, y en ella se repartieron unas credenciales para ser corresponsales de la Buena Noticia. El domingo a la mañana fueron transmisores de “buenas noticias”, que compartieron mediante twitter con otros.
 
Las jornadas –explican los organizadores- han transcurrido según el esquema previsto, a excepción del domingo a la mañana que hubo que sustituir la subida a Artxanda por un paseo hasta el parque Europa, debido a la lluvia.

“Ha sido día y medio en el que hemos podido experimentar, escuchar, jugar, orar y celebrar, bailar, twittear, encontrarnos con otros y seguir conociendo y encontrándonos con Jesús”, resume Ana Pérez Pons, de la delegación de evangelización y catequesis y miembro de la organización del Gazteliza.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/11/mons-mario-iceta-celebra-un-encuentro-con-los-jovenes-de-la-diocesis-de-bilbao/