Mons. Lozano, quien fuera Obispo auxiliar con el Cardenal Bergoglio, comenta en Santander la “Evangelii Gaudium”

MONS. JORGE LOZANO

MONS. JORGE LOZANOEn la tarde de este miércoles día 22 de enero, a las 19 horas, Mons. Jorge María Lozano, el que fuera Obispo auxiliar de Buenos Aires con el Cardenal Bergoglio, estará presente en Santander para intervenir con la conferencia, “Evangelización, promoción humana y liberación”. Igualmente, comentará la nueva exhortación apostólica del ahora Papa Francisco, la “Evangelii Gaudium” (La Alegría del Evangelio) que ha despertado notable interés en el mundo católico.

Lo hará en en la Casa de la Iglesia de Santander (c. Florida, 3), a las 19:00 horas. Mons. Lozano participa en las X Jornadas de Homenaje a Guillermo Rovirosa y al cántabro, Julián Gómez del Castillo, que se celebran desde ayer martes y que ha organizado el Movimiento Cultural Cristiano.  

Mons. Lozano es actualmente obispo de Gualeguaychú en Argentina y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia de este país. Ha participado en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tuvo lugar en Aparecida y en el sínodo para la nueva evangelización en 2012.

El Obispo de Santander, Mons, Vicente Jiménez, también estará presente y procederá a presidir la clausura de estas Jornadas, al finalizar el acto.

En estas Jornadas, pero durante la tarde de ayer martes dia 21, el sacerdote diocesano, Oscar Lavín Aja abordó la vida y el testimonio de Guillermo Rovirosa con motivo de la celebración de los cincuenta años de su muerte. Guillermo Rovirosa (Barcelona, 1887- 1964) fue uno de “los grandes testigos” del Evangelio en la España del siglo XX por su labor encaminada a “devolver a Cristo a los pobres y a los trabajadores del mundo obrero”. Igualmente, está considerado como el primer militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica, conocida como la HOAC, que fue un puente entre la Iglesia y la clase trabajadora a partir de su creación en 1946. En la actualidad Guillermo Rovirosa está en proceso de beatificación.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/22/mons-lozano-quien-fuera-obispo-auxiliar-con-el-cardenal-bergoglio-comenta-en-santander-la-evangelii-gaudium/