Mons. Fernando Sebastián Aguilar será nombrado cardenal el próximo febrero

sebastianaguilarfernando

sebastianaguilarfernandoFernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona recibirá el capelo cardenalicio el próximo 22 de febrero. Así lo ha confirmado esta mañana el Santo Padre  después de la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el que ha anunciado que que nombrará 19 nuevos cardenales, tres de ellos arzobispos eméritos.
El Papa se ha referido al consistorio, que tendrá lugar el próximo febrero, durante el cual nombrará 16 nuevos cardenales pertenecientes a 12 naciones. El Santo Padre presidirá una solemne concelebración con los nuevos cardenales el 23 de febrero, mientras el 20 y 21 de febrero, tendrá un consistorio con todos los cardenales para reflexionar sobre el tema de la familia.

Los nuevos cardenales serán  el secretario de Estado, Pietro Parolin; el secretario general del Sínodo de los obispos, Lorenzo Baldisseri, y el prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella. También recibirá el capelo cardenalicio el prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller.

A ellos se suman el arzobispo de Westminster (Gran Bretaña), Gerard Nichols; el de Québec (Canadá), Gérald Cyprien Lacroix, y de Abiyán (Costa de Marfil), Jean-Pierre Kutwa. Asimismo, serán reados cardenales el arzobispo de Managua (Nicaragua), Leopoldo José Brenes Solórzano; el de Río de Janeiro (Brasil), Orani João Tempesta, el de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati Andrello, y el sustituto del papa como arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, el arzobispo de Perugia (Italia), Gualtiero Bassetti, de Seúl (Corea del Sur), Andrew Yeom Soo jung; de Ouagadougou (Burkina Faso), Philippe Nakellentuba Ouédraogo; de Cotabato (Filipinas), Orlando Quevedo; de Les Cayes (Haití), Chibly Langlois.

El papa también incluirá en el colegio cardenalicio a tres arzobispos eméritos que superan los 80 años de edad y por tanto no podrán participar en el próximo cónclave: el arzobispo italiano Loris Francesco Capovilla y el arzobispo emérito de Castries en la isla de Santa Lucía, Kelvin Edward Felix y el propio Fernando Sebastián.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/12/mons-fernando-sebastian-aguilar-sera-nombrado-cardenal-el-proximo-febrero/