Mons. Asenjo visita a los trabajadores de El Correo de Andalucía

visita_el correo

visita_el correoEl arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, visitó ayer la redacción del Correo de Andalucía, periódico decano de la Prensa sevillana que está atravesando estas semanas uno de sus etapas más difíciles desde que el cardenal Marcelo Spínola fundara el periódico el 1 de febrero de 1899.

Acompañado del delegado diocesano de Medios de Comunicación, Marcelino Manzano, Mons. Asenjo ha departido con los trabajadores que se encontraban en la redacción y ha conocido de primera mano los problemas que lastran el día a día del Correo. El encuentro ha concluido con el rezo de una Salve.

Desde que se hiciera pública la problemática situación del diario y, con él, de los 53 trabajadores que componen su plantilla, han sido varias las ocasiones en las que mons. Asenjo ha mostrado su preocupación por la viabilidad de una empresa señera en el panorama informativo sevillano y andaluz. El pasado 18 de octubre, en declaraciones al programa ‘El Espejo’ de COPE Sevilla, el arzobispo expresó su solidaridad con los trabajadores y sus familias. Más recientemente, el jueves 7 de noviembre, firmó un artículo de apoyo a los trabajadores, dentro del número especial que confeccionaron unos profesionales que cumplían su segundo día de encierro en la redacción.

(Archidiócesis de Sevilla)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/11/mons-asenjo-visita-a-los-trabajadores-de-el-correo-de-andalucia/