Millares de franceses marcharon contra ley que favorece aborto

París (Martes, 21-01-2014, Gaudium Press) Para denunciar un intento de banalización de la interrupción voluntaria del embarazo (aborto), en la tarde de este domingo, en París, 40 mil personas participaron de una Marcha por la Vida.

A partir de este lunes, 20 de enero, la Asamblea Nacional francesa comenzó examinar un proyecto de ley sobre igualdad entre hombre y mujer, con una enmienda que prevé la punición de dos años de prisión o la multa de 30 mil euros sobre cualquier forma de intento de disuasión del aborto, denominada eufemísticamente por sus promotores como Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

Los manifestantes por la vida recibieron apoyo y bendición del Papa Francisco.

Mons. Luigi Ventura, nuncio apostólico en Francia, informó a los organizadores del evento que el Pontífice estaba informado de esta iniciativa favorable al respeto por la vida humana y reafirmó la necesidad de mantener viva la vigilancia para con este asunto tan importante.

Esta Marcha es organizada anualmente por diversas organizaciones que defienden la vida y auxilian a madres en necesidad.

Este año la Marcha batió sus propios récords en cuanto a la afluencia de participantes. Es de notarse que otra marcha pro-aborto estaba siendo realizada en la misma ocasión con la participación de, aproximadamente, 300 personas. (JSG)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55016