Miles de Uruguayos peregrinarán a la Virgen de los Treinta y Tres

Peregrinación 33.jpg

Florida (Martes, 29-10-2013, Gaudium Press) El próximo 10 de noviembre miles de fieles de Uruguay participarán en la tradicional peregrinación a la Catedral de Florida, para rendir un homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del país austral. Una peregrinación que este año llevará como lema «No temas: ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?».

Peregrinación 33.jpg

La conmemoración iniciará a las 10:00 horas con una solemne celebración Eucarística que ocurrirá en el atrio de la Catedral -Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres- que concelebrarán los Obispos de Uruguay, quienes desde el próximo 6 de noviembre, y por una semana, se encontrarán en la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

El evento seguirá con un encuentro a través de la música, el canto y manifestación de diversas expresiones culturales, así como con la feria de libros religiosos. Y culminará con la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia su Santuario en Florida, peregrinaje que iniciará a las 16:30 horas.

Con motivo de este acontecimiento, los Obispos Uruguayos han dirigido una invitación a los fieles de su país para que se unan a los actos conmemorativos de su Patrona: «Como Obispos del Uruguay queremos invitarlos una vez más a peregrinar al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres el próximo Domingo 10 de Noviembre (…) Como dice el Documento de Aparecida ‘peregrinando el creyente celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de tantos hermanos, caminando juntos hacia Dios que los espera. Cristo mismo se hace peregrino, y camina resucitado entre los pobres. La decisión de caminar hacia el Santuario es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza y la llegada un encuentro de amor’ (…) En este año que renovamos nuestra fe queremos juntos vivir y confesar la alegría de ser discípulos misioneros».

La Virgen de los Treinta y Tres fue declarada Patrona de Uruguay por el papa Juan XXIII y coronada solemnemente en 1961.

Con información de la CEU.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52302