Miembros de la Curia Romana dedicarían tiempo a escuchar confesiones en una parroquia por indicación del Papa

6152962786_4e8cec7e5e_z.jpg

Miembros de la Curia Romana dedicarían tiempo a escuchar confesiones en una parroquia por indicación del Papa

Ciudad del Vaticano (Jueves, 19-12-2013, Gaudium Press) La Parroquia del Santo Spirito en Sassia, ubicada fuera de los límites de Ciudad del Vaticano, es ahora centro de atención por la posibilidad de que importantes miembros de la Curia Romana – y tal vez el Papa Francisco – lleguen al lugar para administrar el Sacramento de la Penitencia a los fieles. El anuncio de la iniciativa fue hecho por el Párroco al final de la Eucaristía de la tarde del domingo 15 de diciembre y fue reproducido por varias agencias informativas católicas alrededor del mundo.

6152962786_4e8cec7e5e_z.jpg
El Santo Padre desea dar énfasis al Sacramento de la Penitencia, según expuso el P. Jozef Barts. Foto: Andrew Wallender.

Según el Padre Jozef Bart, la llegada de algunos Obispos y Cardenales se venía preparando con anterioridad. «Se había planeado para comenzar en enero, pero esta semana llegó noticia de que el Papa deseaba comenzar de inmediato», comunicó el Párroco. La voluntad del Santo Padre es, según el sacerdote, «dar énfasis a la importancia de la Confesión y de la bondad de Dios al perdonar los pecados».

De hecho según registró CNA, el Arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero del Papa (quien personalmente ayuda a quienes acuden a la generosidad del Santo padre), ya viene realizando esta tarea desde hace varias semanas. La elección de la parroquia también tiene un sentido especial. En este lugar se promueve especialmente el culto a la Divina Misericordia, según la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska. Por este motivo, Mons. Krajewski imparte el sacramento de la Penitencia a las tres de la tarde, considerada la Hora de la Misericordia en memoria de la muerte de Jesucristo en la Cruz.

El Papa Francisco ha recordado en varias oportunidades la importancia de acudir al sacramento de la Penitencia en varias homilías. CNA recordó una anécdota acaecida durante el viaje del Pontífice a Brasil, cuando pidió ser atendido por un sacerdote para confesarse. El presbítero le pidió que se guardara reserva de su identidad por cuanto no deseaba llamar la atención. A esto el Santo Padre le respondió: «Usted debe llamar la atención, porque debe quedar claro que el Papa mismo acude a la Confesión».

La Parroquia del Santo Spirito en Sassia está ubicada e precisamente en la «Via dei Penitenzieri» a unos cinco o seis minutos de la Plaza de San Pedro.

Con información de CNA.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54124