Más de 500 niños de Getafe, España, grabarán villancico en apoyo a los cristianos perseguidos

Villancico.jpg

Más de 500 niños de Getafe, España, grabarán villancico en apoyo a los cristianos perseguidos

Getafe (Jueves, 24-10-2013, Gaudium Press) Con la finalidad de dar un mensaje de aliento y apoyo a los cristianos perseguidos del mundo, más de 500 niños de la Diócesis de Getafe, en España, se darán cita mañana en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, para grabar un villancico.

Villancico.jpg
El villancico será producido en un video que se difundirá en las redes sociales para crear conciencia sobre la situación que enfrentan los cristianos perseguidos en el mundo.

Los niños, quienes son alumnos de las clases de religión de los colegios públicos de la ciudad española, cantarán el villancico «Para mí la vida es Cristo» de autoría de Pablo Saez, exalumno de la asignatura de religión, y estarán acompañados por el cantautor de música cristiana Migueli.

La puesta en escena musical será luego producida en un video que se difundirá en las redes sociales como mensaje de Navidad y también para crear conciencia sobre la difícil situación que enfrentan los cristianos perseguidos en el mundo.

Tanto el villancico como el video son una iniciativa de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, que surgió dentro del proyecto ‘Preparamos la Navidad’ con el objeto de acercar a los niños a un encuentro festivo que les permitiese preparar el nacimiento del Niño Jesús; una idea que también cuenta con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), fundación de la Santa Sede que tiene como misión pastoral ayudar la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Getafe realiza esta iniciativa; para la Navidad de 2012 también produjo un video con el villancico «El día que nació Jesús», el cual tuvo más de 7.600 visitas en la red social Youtube.

Con información de Agencia SIC y Diócesis de Getafe.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52151