Más de 300 personas rezaron anoche por las vocaciones al sacerdocio en la diócesis de Cartagena

Cartagena vocaciones

Cartagena vocacionesLa capilla del Seminario Mayor de San Fulgencio se quedó anoche pequeña para acoger a las más de 300 personas que acudieron a la vigilia de oración por las vocaciones al sacerdocio. Convocados por la Delegación de Pastoral Vocacional de ladiócesis de Cartagena, religiosas y religiosos, jóvenes y adultos, seminaristas y formadores del Seminario Misionero Redemptoris Mater y sacerdotes se sumaron a los seminaristas mayores y menores y a los formadores de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José para pedir “al dueño de la mies que mande obreros a su mies”.

Ante la presencia del Santísimo Sacramento del Altar se reflexionó sobre el Salmo 36 y el Evangelio de San Juan donde Jesús recuerda a sus discípulos que “nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”. Se leyeron también las palabras que el Papa Francisco pronunció en su homilía en la catedral de Río de Janeiro durante las JMJ de Brasil.

En esta ocasión fue un seminarista de primero, Carlos Delgado, el que compartió su testimonio vocacional, cómo había sido su llamada. Por su parte, el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y  Menor de San José, D. Sebastián Chico, recordó que a esa misma hora también se estaba rezando por las vocaciones sacerdotales en todos los conventos y monasterios de la Diócesis, además, visiblemente emocionado, agradeció la presencia de tantas personas. El rector recordó las palabras del Papa Emérito Benedicto XVI que decía que “hay que rezar para sacudir el corazón”.

Como en cada oración, los asistentes depositaron a los pies del altar sus plegarias, intenciones por las que rezarán seminaristas y formadores durante todo el mes. De la misma manera cada una de las personas que asiste a la oración se compromete a rezar por uno de los seminaristas o formadores. 

 ”Ahora nos queda transformar esta oración en acción, en testimonio para que los jóvenes que están sintiendo la llamada de Dios digan sí”, explicó D. Sebastián Chico, agradeciendo una vez más la asistencia y convocando a la próxima vigilia de oración que tendrá lugar el jueves 5 de diciembre a las 21:00 horas. Durante toda la noche, seminaristas y formadores, se han turnado para permanecer orando ante el Santísimo.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/08/mas-de-300-personas-rezaron-anoche-por-las-vocaciones-al-sacerdocio-en-la-diocesis-de-cartagena/