‘Mártires por la Familia’, de Josep M. Blanquet, S.F.

Beatificación Mártires de España

Beatificación Mártires de España“Dí a la madre y a la tía que no sufran por mí, pues estoy tranquilo y dispuesto a soportar todas las contrariedades que vengan… porque las padecemos por causa de Cristo… Con todo hemos de conservar una paz inalterable, hija de la resignación. Fiat voluntas tua, que se cumpla la voluntad santa de Dios”. Son las frases que dejara escritas el Beato Jaime Puig Mirosa a su hermano Juan, el 23 de junio de 1936. A la edad de 28 años, con 12 de profesión religiosa y 4 de sacerdocio, el P. Puig fue asesinado en plena calle en el atardecer del 30 de julio. Víctima de la persecución religiosa acontecida en nuestro país en el siglo pasado, sus últimas palabras fueron “¡Dios mío! ¡Dios mío!”.

El perfil biográfico del P. Jaime Puig y de 19 compañeros, Hijos de la Sagrada Familia, uno laico, beatificados en Tarragonael 13 de octubre pasado, en el Año de la Fe, se recoge en el libro “Mártires por la Familia”, de Josep M. Blanquet. Porque, efectivamente, en sus 251 páginas no se pretende presentar una biografía completa de cada uno de ellos, sino solo un perfil biográfico de la vida y actividades más notables de cada uno, así como el final glorioso del martirio que conocieron los nuevos beatos en Blanes, Barcelona, Lleida, Vila-rodona, Cervera,Vic, Sant Fruitós de Bages y Montcada.

Las gestas de los Hijos de la Sagrada Familia que se narran en el volumen fueron un don para las familias y por las familias. Toda su vida estuvo consagrada a esta misión propia de su vocación, y por ella murieron. Su fidelidad a Cristo y a la Iglesia la expresaron desde su fidelidad como Hijos de la Sagrada Familia para llevar el Evangelio de Nazaret a todas las familias por medio de la educación de la juventud y por el ministerio sacerdotal. Los beatos que protagonizan “Mártires por la familia” encontraron la muerte en el campo de esta misión.

Blanquet, Josep Mª SF. Mártires por la Familia. Perfil biográrico de los Beatos Jaime Puig y XIX Campañeros Hijos de la Sagrada Familia. Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y Jesús. Barcelona, 2013. Páginas, 251.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/29/martires-por-la-familia-de-josep-m-blanquet-s-f/