María Jesús Hernando nueva Delegada diocesana de Ecumenismo de la diócesis de Getafe

image003

image003Doctora en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas con la tesis “Diálogo interreligioso con el Budismo”; profesora de “Vocación misionera” y “Didáctica de la religión” en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso en Madrid y en la Rey Juan Carlos; Asesora de Religión en la Delegación de enseñanza para los colegios privados y concertados de la Diócesis de Getafe, voluntaria en el hospital de salud mental Benito Menni en Ciempozuelos, donde imparte clase de religión en ESO y bachillerato; y además fue misionera en Corea del Sur, donde convivió durante 8 años con budistas, confucionistas, y cristianos evangélicos.

María Jesús Hernando ha declarado que “esta misión que la Iglesia le encomienda, la unidad con las otras Iglesias cristianas, a pesar de todos los pasos importantes que ya se han ido dando, todavía tiene que recorrer varias etapas, aunque estar en el camino de conseguirlo, es ya un motivo de gozo y esperanza”.

Una de las primeras tareas que asumirá es impulsar la implicación de las parroquias de la Diócesis en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero, y que éste año lleva por lema “¿Es que Cristo está dividido?”. En palabras de la nueva Delegada “Con este lema se nos invita a reflexionar y a dar gracias por los dones con los que Dios ha enriquecido a todas las comunidades cristianas, así como a recuperar la armonía, siendo conscientes de la común unión con Cristo y con su cruz a través del Bautismo”. María Jesús Hernando también participará en la celebración interconfesional que se celebrará en la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, el próximo miércoles 22 de enero, a las 19:30h, presidida por Mons. Joaquín María López de Andújar y en la que intervendrán representantes de las diversas iglesias cristianas.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/17/maria-jesus-hernando-nueva-delegada-diocesana-de-ecumenismo-de-la-diocesis-de-getafe/