Marcha en defensa de la vida humana será realizada en estados brasileños

Brasilia (Viernes, 04-10-2013, Gaudium Press) La Semana Nacional de la Vida (SNV), celebrada en los primeros días de octubre, ha facilitado la movilización de campañas a favor de la protección y respeto a la vida en varios estados brasileños.

En vista de este importante evento para la Iglesia en Brasil, el Estado de Río de Janeiro acogerá el próximo día 5 de octubre su primera Caminata en Defensa de la Vida, realizada por el Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida – Brasil sin Aborto.
«Queremos que esta caminata sea un marco en la lucha en defensa de la vida en Río de Janeiro. ¡Es hora de decir un gran sí a la Vida!», dijo la coordinadora estatal del Movimiento Brasil sin Aborto en Río de Janeiro, Maria José.

El Obispo Auxiliar Mons. Antônio Augusto Dias Duarte, que también es Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Promoción y Defensa de la Vida, hace una invitación a todos los católicos para que comparezcan al evento:

«Invito a todos a participar para mostrar su adhesión a esa iniciativa de defender, valorizar y promover la vida en todos los instantes de su existencia. Será una marcha llena de paz, alegría y oración por la vida».

La concentración tendrá inicio a las 9:00 horas, en la Iglesia de la Candelaria, y seguirá en dirección a Cinelandia. Al final, será realizado un Acto Público.

Semana Nacional de la Vida, en San José dos Campos

La Comisión Diocesana en Defensa de la Vida, la Pastoral Familiar y la Cáritas Diocesana de San José dos Campos (SP), en medio a las celebraciones de la Semana Nacional de la Vida, promueven el próximo domingo 06, una Marcha en Defensa de la Vida y de la Familia.

La concentración de los participantes de la Marcha tendrá inicio a las 13:00 horas, en la Plaza Afonso Pena, en el centro de San José dos Campos.

«Dios quiere más acción de las personas, que promueven y luchan por el mayor bien que tenemos: la vida. Estamos asistiendo todos los días a una avalancha de ataque a las familias a los verdaderos valores que construyen una sociedad justa y fraterna», comenta Anderson Oliveira, de la Comisión Marcha por la Vida. (LMI)

Con informaciones de la Arquidiócesis de Río de Janeiro/ Diócesis de San José dos Campos.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51453