Mañana se celebra Holywins en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares

Alcalá 2013 Holywins

Alcalá 2013 HolywinsMañana 31 de octubre, en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, se celebrará Holywins, la gran fiesta de todos los santos, donde los disfraces de los más pequeños se unen a la oración. Holywins es un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”.

En la diócesis de Alcalá de Henaresdesde 2009 se celebra Holywins desde la Catedral: una Vigilia de adoración eucarística y evangelización por las calles. Se observa cómo la fiesta cristiana de todos los santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. En muchos países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños.

Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, para los más pequeños, habrá actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, castillos hinchables y muchas más sorpresas. A continuación y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:30 en la Catedral magistral, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Juan Antonio Reig Pla. Tras recibir a Cristo, los participantes imbuidos del espirítu misionero lo anunciarán después por las calles a los hermanos que no lo conocen o lo han olvidado. Adoración, envío y evangelización son los pilares de esta iniciativa popular. Esta vigilia de evangelización se completa con una adoración eucarística en la Plaza de los Santos Niños.

Una fiesta del Cielo

Este año se pretende que haya un espacio para que los niños puedan celebrar cristianamente esta festividad, que Holywins 2013 sea una fiesta del Cielo, en la que descubrir que el hombre ha sido creado para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, y que será plena cuando se encuentre cara a cara con Él en la eternidad.

“Queremos celebrar, en la Vigilia de la Solemmidad de todos los santos, la fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesia: creo en la resurrección de la carne, en la vida eterna, en la comunión de los santos, y que los niños y jóvenes vivan en comunión con la tierra y con el cielo, para alcanzar la santidad y llegar a la vida eterna”, se lee en la página web del Obispado de Alcalá de Henares.

Aquí se informa como también se ha elaborado un blog a disposición de todos, a modo de sugerencia, con una catequesis para niños sobre la llamada universal a la santidad con vidas de santos, que puede ser trabajado en las parroquias. También se cuenta con un apartado con ideas para que los niños puedan disfrazarse de santos de un modo sencillo y alegre. Todos los niños pueden participar de la fiesta Holywins aunque no acudan disfrazados.

 

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/30/manana-se-celebra-holywins-en-la-plaza-de-los-santos-ninos-de-alcala-de-henares/