Madrid prepara peregrinación de las familias a la Tumba de Pedro

Peregrinación Madrid.jpg

Madrid (Jueves, 05-09-2013, Gaudium Press) La Iglesia diocesana de Madrid se prepara por estos días para participar de la peregrinación de las familias a la Tumba de Pedro. Una delegación de la Archidiócesis española se unirá a uno de los eventos que este 2013 se han programado en el Vaticano para conmemorar el Año de la Fe.

La iniciativa, que viene siendo animada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en unión con el Pontificio Consejo para la Familia, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y Basílica Vaticana el 26 y 27 de octubre, con la participación de diferentes delegaciones de todo el mundo bajo el lema «¡Familia, vive la alegría de la fe!».

Peregrinación Madrid.jpg

Una jornada que se vivirá especialmente para los peregrinos madrileños que han incorporado el peregrinaje a la misión que ocurre en su diócesis. «Nuestra Iglesia diocesana participará en esta Peregrinación en un momento pastoral marcado por la misión. Se trata, sin duda, de un motivo más para promover este acontecimiento ya que «la nueva evangelización es inseparable de la familia cristiana»: Benedicto XVI, Discurso a la Plenaria del CPF (1 de diciembre de 2011). Por ello, el Sr. Cardenal acompañará en todo momento a las familias madrileñas que participen en este acontecimiento de gracia», explica la jurisdicción eclesial en información sobre la peregrinación de las familias.

Las familias de Madrid que se unan al evento llegarán a Roma el viernes 25 de octubre. Al día siguiente, sábado 26, participarán en la celebración Eucarística que presidirá el Cardenal Antonio María Rouco a las 11:00 horas en la Iglesia de San Lorenzo in Damaso. Este mismo día, a las 14:00, comenzará la peregrinación partiendo desde la ‘Piazza del Popolo’ hacia la Plaza de San Pedro donde la delegación española se unirá en oración con las familias, y a las 17:00 horas hará la Profesión de Fe con el Santo Padre Francisco.

Ya para el domingo 27 de octubre las familias se encontrarán de nuevo en la Plaza de San Pedro para el rezo de Santo Rosario, que iniciará a las 9:30 horas, que seguirá con la solemne celebración Eucarística presidida por el Papa Francisco y culminará a las 12:00 con el Ángelus.

Esta peregrinación será uno de los grandes eventos previos que clausurarán el Año de la Fe, tiempo de gracia que convocó el Papa Emérito Benedicto XVI y que inició el 11 de octubre de 2012 y finalizará el próximo 24 de noviembre.

Con información de la Archidiócesis de Madrid y Annusfidei.va

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50499