Madrid prepara la Gran Vigilia de la Inmaculada dentro de la Misión Madrid

Vigilia Inmaculada 2013

Vigilia Inmaculada 2013La celebración de las tres Vigilias diocesanas en Madrid se realizarán el próximo 7 de diciembre a las 21:00 h.  en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10), presidida por el Sr. Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela,  en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23) presidida por el obispo auxiliar de Madrid Mons. Fidel Herráez y en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25), presidida por el obispo auxiliar de Madrid Mons. César A. Franco.

 “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), que es la respuesta al acto de fe de la Virgen ante la Anunciación del Ángel a la Virgen es el lema de este año, un lema que expresa la  total disposición de Dios y el sí incondicional para que se cumpla su voluntad.

El cartel de este año, corresponde a un detalle del cuadro de la Inmaculada Concepción de “El Escorial”, de Bartolomé Esteban Murillo, pintado entre 1660 y 1665, que se encuentra en el Museo Nacional del Prado.

Está previsto que el Papa Francisco, envíe, además,  el tradicional mensaje y Bendición para los asistentes y organizadores.

La Vigilia de la Inmaculada  se celebra en todas las diócesis de España y diversos países de Hispanoamérica de manera ininterrumpida desde 1947, fecha en la que fueron instaurados por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización.

(C. Organizadora Vigilia de la Inmaculada)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/11/madrid-prepara-la-gran-vigilia-de-la-inmaculada-dentro-de-la-mision-madrid/