Madre Aparecida: tres siglos bendiciendo al Brasil

1.jpg

Aparecida (Lunes, 21-10-2013, Gaudium Press) El encuentro de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida por los pescadores João Alves, Felipe Pedroso y Domingos Garcia, en el Río Paraíba del Sur, en 1717, será festejado en sus 300 años por la Iglesia en Brasil, en el año 2017.

1.jpg

Durante su visita al Santuario Nacional de Aparecida, el Papa Francisco prometió que volvería al Brasil en 2017, año en que los devotos marianos celebrarán el tercer centenario del encuentro de la Imagen de la Patrona del Brasil.

En este clima festivo, el Santuario de Aparecida comienza desde ya a prepararse para el jubileo conmemorativo.
Este jueves 17, fue dado el inicio de las conmemoraciones de los 296 años del hallazgo de la Imagen de la Madre Aparecida, que serán extendidas hasta el día 30 de octubre.

Para organizar las actividades de los próximos años, fue creada una comisión pro-jubileo, formada por diez integrantes, representando al Santuario Nacional, la Arquidiócesis y toda la Provincia Redentorista del Estado de San Pablo.

El prefecto de la Iglesia de Aparecida, Padre Valdivino Guimarães, explicó que en esta semana, la comisión se reunió por primera vez para debatir las ideas y preparativos en escala local, nacional e internacional. «La comisión creará subcomisiones que trabajarán específicamente las cuestiones litúrgicas, culturales y hasta económicas», dijo.

La previsión es que el jubileo de Aparecida sea conmemorado en consonancia con el centenario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, y que halla ceremonias conjuntas en los 2 países, trasmitidas vía satélite.

«Queremos que Mons. Raymundo Damasceno, Cardenal Arzobispo y presidente de la CNBB, pida al Papa que declare 2017 como Año Mariano en Brasil y en el mundo», adelantó el Padre Valdivino Guimarães.

Según el sacerdote, otros eventos deberán ocurrir durante el año jubilar, envolviendo todas las arquidiócesis del Brasil, como la visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora a todas las capitales brasileñas. «Las visitas deben comenzar en el segundo semestre de 2014, comenzando por el norte del país», afirmó.

Hasta el momento, la conmemoración local todavía no fue definida totalmente, pero la visita de la Imagen de la Virgen Santísima deberá suceder en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Aparecida.

Los preparativos para el jubileo iniciaron en 2012, cinco años antes de las festividades, cuando los temas de la Novena y Fiesta de Nuestra Señora Aparecida pasaron a hacer alusión a los cinco Misterios del Rosario: gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos. (LMI)

Con informaciones de A12.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51979