Los Seises volvieron a bailar en Guadix en la fiesta de la Inmaculada Concepción

Guadix Seises 2013

Guadix Seises 2013El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García,  presidió la celebración de la Eucaristía el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, en la catedral de Guadix. Concelebraron los canónigos y fueron muchos los fieles que se dieron cita para participar en una Misa Pontifical que forma parte ya de la tradición más arraigada en la ciudad accitana.

Se trata de una Eucaristía en la que, como en toda la iglesia, se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen. El prelado accitano habló de lo que supone María para la Iglesia y su Inmaculada Concepción, como llamada  la santidad y a vivir, también nosotros, en gracia de Dios. Pero en Guadix la fiesta de la Inmaculada se vive con una devoción especial, que se expresa en el baile de los Seises. Estos niños, que han ensayado durante meses, danzaron en el altar mayor de la catedral, al son de una música especial compuesta para la ocasión. Se trata de un momento muy emotivo, que se vive con especial intensidad por todos los accitanos y por otros fieles que se desplazan desde los pueblos cercanos para ver bailar a los Seises.

Terminó la Misa Pontifical con la bendición solemne y con la felicitación del Obispo de Guadix a los niños que han sido Seises este año, porque han dado ese toque especial y distintivo  a la fiesta de la Inmaculada Concepción en la ciudad accitana.

(Antonio Gómez)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/09/los-seises-volvieron-a-bailar-en-guadix-en-la-fiesta-de-la-inmaculada-concepcion/