Los pequeños, los enfermos, los pobres, los jóvenes y la oración, el Papa en Asís

Los pequeños, los enfermos, los pobres, los jóvenes y la oración, el Papa en Asís

Los pequeños, los enfermos, los pobres, los jóvenes y la oración, el Papa en Asís
(RV).- (actualizado con audio) Los pequeños, los enfermos, los pobres, los jóvenes y la oración, el Papa en Asís Se hizo público esta mañana el programa detallado de la intensa y anunciada Visita Pastoral del Papa a Asís, el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco. A las siete de la mañana, el Santo Padre saldrá en helicóptero, desde el Vaticano, para llegar 45 minutos después al campo de deportes del Instituto Seráfico de Asís. Allí tendrá lugar su primer encuentro, dedicado a los niños discapacitados y a los enfermos, pronunciando un discurso.
A las nueve, visitará de forma privada el Santuario de San Damián. Media hora después, en el Episcopado de Asís, el Santo Padre encontrará a los pobres, que asiste Caritas, y les dirigirá un discurso. Después de visitar de forma privada, a las diez, la Iglesia de Santa María Mayor, el Papa realizará también una visita privada a la Basílica Superior de San Francisco y a la cripta para venerar la tumba del Santo.
A las 11, en la plaza San Francisco de Asís, el Papa presidirá la Santa Misa y pronunciará una homilía. Aquí tendrá lugar la ceremonia de la oferta del óleo para la lámpara votiva de San Francisco Patrono de Italia.
A las 13, el Santo Padre almorzará con los pobres asistidos por Caritas, en el Centro que se encuentra en Piazzale Donegiani en Santa María de los Ángeles. Luego a las 14.30 visitará de forma privada la ermita de las Cárceles, con un momento de oración en la celda de San Francisco.
A las 15 y 15, está previsto un encuentro con el clero, las personas de vida consagrada y los miembros de los Consejos Pastorales de la Diócesis, en la Catedral de San Rufino de Asís, donde el Santo Padre pronunciará un discurso.
Una hora después, tendrá lugar la veneración del cuerpo de Santa Clara, en la cripta de la Basílica dedicada a la Santa, donde el Papa se detendrá también en silencio orante, ante el Crucifijo de San Damián, en la capilla del coro. Y luego dirigirá unas palabras a las religiosas de clausura.
A las 17.30, será la visita y oración silenciosa, del Papa Francisco en la Porciúncula de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en cuya plaza, será luego el encuentro con los jóvenes de la región italiana de Umbría. El Santo Padre responderá a las preguntas de cuatro jóvenes.
Antes de concluir esta intensa jornada, a las 18.45, tendrá lugar la visita privada al Santuario de Rivo Torto y al ‘tugurio’ de San Francisco. El Programa del Papa en Asís termina a las 19.15, cuando se embarcará en el helicóptero, en que desde Rivo Torto, regresará al Vaticano. Su llegada está prevista a las 20.
(CdM – RV)

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/los-pequenos-los-enfermos-los-pobres-los-jovenes-y